CONTÁCTESE CON NOSOTROS

Mensaje de los organizadores

El Séptimo Congreso Argentino de Administración Pública se realizará los días 18, 19 y 20 de Setiembre de 2013 en el Centro de Congresos y Exposiciones Gob. Emilio Civit de la ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza.

En esta edición, la Asociación de Administradores Gubernamentales – AAG - y la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública – AAEAP- co-organizan el congreso con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Mendoza.

En esta oportunidad, la propuesta del Congreso Argentino de Administración Pública es abordar en sus múltiples dimensiones la temática “Liderazgo, Equidad y Sustentabilidad”.

Hacia el 2010 se consolidaron en América Latina tendencias desarrolladas a lo largo de la década. Nuevos liderazgos políticos y sociales y renovadas dirigencias y movimientos políticos han buscado reconfigurar el Estado, la administración pública y las políticas estatales. Diez años de crecimiento, inclusión social y mayor autonomía ponen a estos liderazgos frente los desafíos de la sostenibilidad del desarrollo con equidad social, de la reconfiguración de la matriz productiva, de la profundización de la democratización y de la garantía de sustentabilidad ambiental para sus pueblos.

En este sentido, el VII Congreso Argentino de Administración Pública tiene como propósito volver a constituirse en el ámbito propicio para el intercambio plural de ideas, enfoques teóricos y estudios que permitan mejorar las relaciones y sinergias entre las diferentes áreas de gestión y las políticas públicas.

Las anteriores ediciones, en Rosario, Córdoba, San Miguel de Tucumán, Ciudad de Buenos Aires, la Ciudad de San Juan y Resistencia, han llegado a convocar gran número de participantes y de ponencias y han congregado a expertos, académicos, funcionarios y responsables políticos provenientes de todo el país, de los países vecinos y de Europa, favoreciendo el debate plural sobre las diversas problemáticas del Estado, la Administración y la Gestión Pública.