CONTÁCTESE CON NOSOTROS

Concurso de Monografías

Los Congresos Argentinos de Administración Pública sustentan la tradición de convocar a la participación de diferentes sectores en Concursos de Monografías con el objetivo de incentivar la participación activa de estudiantes y funcionarios a fin de expresar sus ideas, opiniones y experiencias relacionadas con el Estado, privilegiando la perspectiva académica y el rigor científico en el debate sobre el Estado y sus relaciones con la Sociedad.

En esta Séptima edición el concurso está dirigido a estudiantes universitarios de carreras de grado dictadas por Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación, tecnicaturas o profesorados de nivel terciario y a funcionarios de las Administraciones Públicas Nacional, Provinciales o Municipales con excepción de docentes universitarios.

El premio para cada categoría será de $ 2.000.- (Pesos dos mil) en efectivo, pasaje de ida y vuelta a la ciudad de Mendoza, y alojamiento en habitación single durante todo el evento. Asimismo los premios cubrirán el costo de la inscripción en el Congreso.

Reglamento del Concurso de Monografías

Resultados del Concurso de Monografías:

1) Categoría “A” Estudiantes:
Ganador: “Participación ciudadana: el caso del presupuesto participativo en La Plata”. Presentada bajo el seudónimo “SITAC, Delia“, perteneciente a Guillermina Actis, ciudadana platense de 22 años, estudiante de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires desde el año 2009.

2) Categoría “B” Funcionarios:
Ganador: “El rol del Estado como líder de un proyecto que busca revertir una relación inequitativa entre terminales y autopartistas, que afecta la sustentabilidad de la industria automotriz nacional”. Presentada bajo el seudónimo “CAP2013”, perteneciente a la Mgter. Silvina Talamoni, asesora del Programa de Mejora de la Productividad del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Menciones:
1) “La producción y transferencia de tecnología en la economía globalizada del conocimiento”, presentada bajo el seudónimo “CTS”, perteneciente a Pablo Herrero, Sociólogo - Coordinador de la Unidad Técnica de Investigación el Centro Diseño Industrial del INTI.

2) “Liderando procesos de gestión participativa en localidades intermedias de la Provincia de Santa Fe. Condiciones y desafíos en el caso de la ciudad de Firmat”, presentada bajo el seudónimo “La Magnolia”, perteneciente a Gisela Vanina Signorelli, asesora externa del Municipio de Firmat.

Felicitamos a los ganadores y agradecemos a todos los participantes del concurso.